Alicatados con Travertinos
Andrès Marin fabrica una amplia gama de Travertinos Crema, Rojo, Olivillo, Amarillo de Almería con distintos tratamiento superficiales.
Las porosidades en el marmol travertino son una característica esencial para la DECORACION de aplacados y suelos del baño.
Travertino envejecido para el aseo.
Con el tratamiento envejecido con cepillos abrasivos conseguimos un aspecto diferente.
Y si con anterioridad rayamos 4 mm con disco diamantado la superficie de una losa de 30×30 en cuadritos de 10×10 o incluso de 5×5 para la zona de la ducha conseguiremos un ambiente como la foto del siguiente baño:
En la instalación de estos aplacados se deben rellenar las juntas entre losas y el rayado de las mismas con un cemento adecuado. Siempre con la debida precaución de limpiar la superficie antes de que fragüe completamente el cemento. De esta forma evitará no queden restos incrustados en las porosidades.
Alicatados de baño con simetrías en las vetas del mármol.
Tanto el Mármol Negro Marquina como los marmoles Blanco carrara, Blanco Ibiza son los que mas se prestan al “pulido en libro”.
Consiste en pulir un tablero aserrado por una cara y el siguiente por la cara contraria siguiendo el orden que han sido aserrados.
Al realizar el corte de las piezas para el aplacado de una zona del baño se empleará la mitad de cada tabla haciendo coincidir las vetas en perpendicular.
Otra opción para decorar con las vetas naturales del mármol es numerar las piezas de una pared en el mismo orden del corte del tablero en fábrica.
Para ello el cliente deberá informar de la medida total de la superficie a cubrir. Si su pared del baño es superior a las medidas de la materia prima deberemos emplear varios tableros pero siempre del mismo bloque.
Aquí puede observar el resultado con nuestro mármol Negro Marquina pulido en el alicatado.
Otras opciones para su cuarto de baño
Colores naturales a gusto personal del cliente con brillo o mates.
En piezas estándares con buenos precios de fabrica o bien Despieces en placas grandes de mármol acopladas a la medida de sus alicatados.
Combinación de tonos del mismo mármol.
Una apuesta diferente será emplear para el cuarto de baño mármol de una cantera pero con tonalidades diferentes. Donde la naturaleza brillará por si misma.
Contemple aquí un material exclusivo de Andrés Marin como es el Mármol Beisalmon de nuestra cantera de Chirivel en Almería.
Mármoles que lucen por si solos.
Un trozo de naturaleza en su hogar, algo inimitable y duradero.
Eso es lo que puede conseguir con estos mármoles de la zona de Macael en Almería.
Aquí un baño alicatado y solado con marmol amarillo macael o también denominado mármol amarillo triana dependiendo del la cantera donde se extraiga.
Terminación cepillado y mate:
Lavabos, aplacado y solado del mismo mármol.
Otra opción bonita para una cuarto de baño sobresaliente es utilizar la misma materia prima para encimera, lavabos, alicatados, solados incluso el marco del espejo.
Aquí tiene un ejemplo con mármol crema serpiente fabricado al completo en Andres Marin.
Terminación opus romano y encimera ingletada del mismo Travertino Crema antares. Poros abiertos y aristas desgastadas.
Encimera Lavabo de obra y revestida con Travertino.
Con la piedra natural son multitud las posibilidades para la decoración moderna, rustica o excepcional.
Cuestión de imaginación y buen gusto para combinar formatos, terminaciones de cantos o tratamientos en las superficies en las piezas de Travertino u otro producto de la naturaleza.